Consolidación de empresas, que se realice en la Comunidad Autónoma del País Vasco, tras la puesta en marcha de planes de fusión y/o absorción, como consecuencia de la situación económica derivada de la COVID 19, para hacer frente a los efectos de la misma y asegurar su supervivencia impulsando el crecimiento y la mejora de la productividad y competitividad de las empresas resultantes.

Gastos e Inversiones susceptibles de apoyo:

  1. Los gastos de consultoría de la solicitante para la elaboración del plan de consolidación, fusión y/o absorción, de empresas, así como el plan económico financiero que fundamenta la viabilidad técnica, económica y financiera de la operación.
  2. Gastos de notaría de la empresa solicitante para la formalización de la operación de consolidación.
  3. Las inversiones vinculadas a la operación

Los planes de fusión y/o absorción deberán garantizar el mantenimiento de empleo tanto de la empresa fusionada o absorbida como de la absorbente. En el caso de que se contemple una reducción de plantilla para la supervivencia de la empresa, deberá existir un acuerdo laboral donde el número de trabajadores contemplado en dicho acuerdo será el que se utilizará como referencia para comprobar el mantenimiento de la plantilla.

Subvención:

  • Gastos de consultoría y/o notaria justificados: el 25 %
  • El coste máximo a considerar como gasto elegible: 300.000,00 €.
  • Para las inversiones susceptibles de apoyo, el 10 % para las grandes empresas y el 15 % a las PYMES.
  • Límite máximo: 500.000,00 €/empresa.

Plazo: 06/05/2022

Enlace Normativa