Impulsar la Ciberseguridad Industrial, especialmente proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology / Operational Technology) en empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial.

Inversión Susceptible de Apoyo:

  1. Convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT
  2. Securización de los accesos remotos OT a los equipos industriales de la planta productiva
  3. Securización de la información/datos industriales.
  4. Evaluación de la ciberseguridad del software industrial en las plantas productivas y mejora del mismo.
  5. Iniciativas para la concienciación y/o capacitación de la plantilla de la empresa industrial en el ámbito de ciberseguridad.
  6. Diagnóstico de situación actual de la industria en materia de ciberseguridad industrial y elaboración de su plan de acción para la mejora de la Ciberseguridad.
  7. Adopción de buenas prácticas recogidas en estándares de Ciberseguridad industrial.
  8. Medidas de protección de información estratégica como puedan ser la propiedad intelectual, estrategias de I+D+i, planos de diseño de productos, información afectada por el RGPD o cualquiera otra directamente relacionada con la competitividad y sostenibilidad del negocio.
  9. Monitorización de dispositivos de seguridad perimetral y de otros dispositivos industriales.
  10. Otros proyectos que incrementen de manera significativa el nivel de ciberseguridad de las empresas industriales y reduzcan el riesgo y la vulnerabilidad ante los diferentes tipos de ataques existentes.

Subvención: 50% (máximo 18.000€)

Plazo: 14/11/2022

Enlace Normativa