Un servicio de acompañamiento especializado y gratuito para pymes preocupadas por cómo abordar con éxito el relevo generacional en sus plantillas o, más concretamente, en determinados puestos críticos para su negocio, de forma que el conocimiento se transfiera de forma adecuada y permanezca en la compañía.


A través de esta iniciativa piloto, promovida por Lanbide en colaboración con la Agencia Vasca de la InnovaciónInnobasque, buscamos facilitar un proceso que ayude a las pymes a anticipar, planificar y gestionar el ciclo de vida de sus plantillas.

Dirigido a pymes con plantillas de entre 10 y 249 profesionales, ubicadas en Euskadi, que desarrollen actividades industriales, de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.

La participación en este servicio piloto estará acotada a 60 empresas.

50 horas de asesoramiento personalizado, sin coste.

Un proceso a tu medida, que se divide en tres fases:

  • Un diagnóstico rápido para determinar cuáles son los procesos críticos de tu negocio y las personas que participan en los mismos.
  • Un asesoramiento personalizado para conectar tus necesidades con los instrumentos públicos de formación, mantenimiento del empleo y contratación de Lanbide.
  • Un acompañamiento directo a las personas de tu equipo que elijas para que el conocimiento y la experiencia que poseen y no puedes perder permanezca en tu empresa.

Con resultados para tu negocio:

  • El proceso finaliza en un máximo de 6 meses con la implantación real y efectiva de, al menos, una de las acciones planteadas durante el servicio. Tú decides cuál o cuáles.
  • Podrás sistematizar y formar a las personas de tu equipo para que, en adelante, podáis abordar procesos similares de forma más autónoma.