El programa de ayudas PILOTU, va dirigido a apoyar aquellas empresas vascas que participan en el diseño y desarrollo de proyectos piloto de inversión pública internacional, a través de los cuales se intenta mejorar su posicionamiento y competitividad internacional.
Podrá presentarse cualquier empresa (microempresas, PYMES y grandes empresas) radicada o con instalaciones productivas en Euskadi y que hayan sido constituidas antes de la publicación de esta ayuda.
Con el ánimo de apoyar a las empresas vascas que se encuentran en esta situación lanzamos el programa Pilotu con el que podrán poner a prueba sus procesos, metodologías y propuestas innovadoras en una escala restringida para que puedan ser evaluadas por un organismo público extranjero. Cada empresa podrá presentar un máximo de 2 solicitudes y solo una por cada proyecto y país de destino.
Subvención: ofrece subvenciones a fondo perdido de hasta 50.000€ o el 51% de la inversión.
El proyecto a subvencionar no podrá superar la cifra de 250.000€ y el organismo público extranjero con competencias para desarrollar el proyecto tendrá que aportar, al menos, el 49% de su coste.
Plazo de solicitud: 06/07/22 – 30/09/22